Cultura Bio

cultura

BIO es el espacio que elegimos para comunicar lo que creemos, desde donde proponemos un cambio en la manera  de alimentarnos. Creemos que la nutrición más elevada es la que proviene de la naturaleza; el sistema de producción orgánico crea, recupera y preserva los agroecosistemas y la biodiversidad, en pos de proteger la calidad de vida de la generación actual y de las futuras. Además, la alimentación orgánica mantiene intacto el sabor de los alimentos, es socialmente justa y responsable.

Confiamos en la sabiduría ancestral de nuestros abuelos, que elegían cuidadosamente la verdura, que nos transmitían los secretos de las recetas familiares, que no conocían la comida rápida y chatarra, que compartían la mesa, charlando y  saboreando,  alimentando el alma y el cuerpo. Por eso proponemos volver al origen y redescubrir lo orgánico.

Pensamos que desde nuestro lugar en el mundo podemos generar hábitos de alimentación más saludables, que amplíen el grado de conciencia y de felicidad de los hombres, que nos permitan detenernos a buscar el gusto verdadero para encontrar el sabor de los alimentos.

Por eso, BIO es una experiencia integral. Nuestra propuesta es que pruebes nuestros platos en el restaurant, acercarte los mejores productos para seguir consumiendo orgánico en tu casa a través de nuestro almacén, que participes de nuestros cursos de cocina donde brindamos herramientas para mejorar tu alimentación cocinando con conciencia y, por último, que nos lleves a tus eventos para que tus amigos y familiares disfruten de un exquisito catering orgánico, nutritivo y gourmet.

Si todos cambiamos nuestra manera de comer no solo nos beneficiamos con más salud, más energía y vitalidad, sino también repercute en la economía, en la ecología, en el cuidado del agua y del suelo.

Vegetarianos por elección

En BIO somos vegetarianos por elección. Creemos en los beneficios físicos y espirituales del vegetarianismo, expuestos desde la antigüedad en los escritos de la Medicina Tradicional China, la Medicina Tradicional ayurvédica, la Biblia y en otros libros sagrados de la humanidad. Adoptamos el vegetarianismo como filosofía y práctica de vida por cuestiones éticas, ecológicas, económicas y saludables.

La dieta vegetariana es completa, en ella abundan las albúminas, los hidratos de carbono, las grasas, las sales minerales, las vitaminas, las enzimas esenciales y el agua. Creemos que es posible comer bien, con alimentos que aporten energía y nutrientes sin necesidad de comer carne, viviendo en armonía y respeto recíproco con la naturaleza y con todas las especies que en ella habitan.

Vegetariano deriva de la palabra latina “vegetus”, que significa “completo, fresco, lleno de vida”. En BIO, podemos afirmar que podemos estar “completos, frescos, llenos de vida” con una alimentación vegetariana que a la vez te provee fuerza física, fuerza intelectual y longevidad.