Cultura Bio

BIO es el  PRIMER Restaurant Orgánico Certificado de Argentina.

La certificación le garantiza al consumidor que los platos que ofrece BIO Restaurant realmente son orgánicos ya que están respaldados por una empresa independiente, la certificadora.

Es un aval y una diferencia frente a un mercado en el que no siempre lo que se ofrece como orgánico lo es.

La diferenciación del producto está respaldada, no sólo por el término “orgánico”, sino también por un sello.

El restaurant que se certifica según la normativa orgánica vigente,  incluye tantos ingredientes orgánicos como el cuidado de su elaboración en los platos que  conforman el menú, asumiendo la responsabilidad de nunca reemplazarlos por ingredientes no orgánicos.

Sólo un restaurant certificado es aquel que puede decir formalmente que sus platos son orgánicos, ecológicos, biológicos; “Eco o Bio“, brindando la confiabilidad a quienes lo consumen.

Certificar Orgánico es garantizar y cumplir con el compromiso de una forma de vida responsable y sustentable

SOMOS, cocina consciente. SOMOS ORGÁNICOS.

ACERCA DE FS CERTIFICACIÓN

FS es una empresa Argentina, con más de 20 años de trayectoria, dedicada a brindar servicios de certificación, inspección, capacitación y gestión en el desarrollo de proyectos técnicos para la implementación de procesos de calidad, aplicados a productores, grupos de productores asociados, fábricas y empresas del sector agroindustrial, como así también la asistencia en gestión de la calidad para la administración pública, entre otros.

Su trabajo como empresa certificadora acreditada es dar garantía y confianza mediante un sello de calidad a todos los consumidores y usuarios de productos certificados.

FS Certificación empresa se encuentra acreditada por Normas y Organismos nacionales e internacionales .

También colabora con organizaciones nacionales, regionales e internacionales que tienen objetivos afines (científicos, de investigación, de difusión), suscribiendo los acuerdos de cooperación o reconocimiento con ONG nacionales e internacionales como la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines (CACER), Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Soil Association (Reino Unido), Bio Suisse (Suiza), IFOAM, empresas certificadoras de otros países como Ceres (Alemania), AQ SAS (Colombia), Universidades Nacionales y Privadas, Gobiernos Provinciales, Municipales, entre otros.

Carácter orgánico

100% orgánico es un alimento que fue cultivado sin el uso de pesticidas o fertilizantes y procesado sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético protegiendo el medio ambiente a través del uso de técnicas no contaminantes. No contienen colorantes, conservantes, saborizantes, estabilizantes, edulcorantes, etc. permitidos o no. El producto orgánico tiene el verdadero sabor, el verdadero color, el verdadero olor de sus componentes naturales.

Tipos de alimentos

Cereales integrales

BIO cocina con cereales, granos y harinas integrales, ya que lo refinado carece de valor nutritivo. Al pelar los granos se pierden las vitaminas y minerales que se encuentran en la corteza, además de la fibra que es un gran valor para nuestra dieta.

Azúcar de caña (rubia)

BIO utiliza azúcar sin refinar, integral de caña orgánica, ya que el azúcar blanca, luego de ser refinada y blanqueada a través de químicos, carece de elementos nutritivos, aportando sólo calorías. Por el contrario, nuestro azúcar rubio se trata del extracto seco integral del jugo de la caña de azúcar, del que tan solo se ha retirado el agua, estando presentes las vitaminas y minerales del jugo natural, conservando intactas sus propiedades alimenticias.

Aceites extraídos en frío

Los aceites de oliva y girasol extraídos en frío aportan vitaminas A, E y minerales y no tienen el agregado de solventes como ocurre con los aceites tradicionales. Los aceites tienen que estar prensados en frío y sin refinar, es decir constituidos por el jugo que sale de la prensa que tritura los frutos oleaginosos y sometidos luego a un filtrado para eliminar los restos de pulpa que puedan quedar, evitando las temperaturas elevadas que desnaturalizan las propiedades básicas del aceite.

Vegetales y frutas de estación

BIO usa los vegetales y frutas que brinda la estación. Deben ser frescos y  orgánicos. Las verduras orgánicas con las que contamos en Buenos Aires no pasan por cámaras de frío, están recién cosechadas, por lo tanto tienen más vitaminas, más minerales, más energía y enzimas

Frutas secas y semillas

Son altamente nutritivas y deben ser consumidas con moderación.

Algas

Constituyen una fuente de minerales muy importante para el organismo, ya que contienen cobre, selenio, zinc y níquel. Además son ricas en yodo, calcio, fósforo, azufre, sodio, flúor, hierro, potasio, vitaminas A, grupo B y E. A su vez son alcalinas y ayudan a equilibrar la acidez de la sangre.

Legumbres

BIO cocina con lentejas, garbanzos, poroto aduki, negros. Se recomienda cocinarlos con algas Kombu y acompañarlas con arroz integral u otros cereales.
Sal
Marina, salsa de soja y miso… Además de servir como condimentos son un importante aporte de minerales.